jueves, 21 de enero de 2016

¿Como funciona un esmalte magnético?

Últimamente vemos que los esmaltes magnéticos volvieron a tener cierto protagonismo para nosotras las locas de los esmaltes, por el nuevo efecto "degrade" que se puede conseguir con ellos. Hoy quiero contarles la física detrás de un esmalte magnético, así que las invito a leer el post :)
Un esmalte magnético, es un esmalte que en su formula presenta pequeñas partículas metálicas, que pueden ser "activadas" con un imán.
Limadura de hierro, las pequeñas partículas metálicas que se encuentran en los esmaltes magnéticos (foto sacada de la Web)
El funcionamiento de estos es muy sencillo, al igual que nos han enseñado en la secundaria "que un imán con carga positiva y un imán con carga negativa se atraen", es exactamente eso lo que ocurre con estos esmaltes. Las partículas metálicas en su formula, llamadas limadura de hierro, son pequeños partículas ferromagnéticas. Estas partículas son cuasi imanes por que que al someterlas a un campo magnético (llámese Imán), tienden a orientarse de una misma forma.
Video sacado de la Web
Sin presencia de un campo magnético, las partículas están ordenadas de cualquier forma, pero al someterlas a un campo magnético, estas adquieren una única dirección, haciendo que en la uña se obtenga ese efecto degrade o tome alguna forma, dependiendo del imán.
Distintas formas de imán, foto sacada de la Web.
Obviamente, las partículas en la formula son diminutas, aun mas chicas que las partículas holográficas en esmaltes holo, y es facil darse cuenta de eso por que la textura del esmalte es la de uno metálico cualquiera, es decir se ve una textura homogénea, no como la del holo, que se ven las partículas.
Para terminar, quería mostrarles un esmalte magnético "efecto degrade" de la colección Bruna Marquize - Degrade, de la marca brasilera Ludurana, Verde Black.
En la cajita donde viene el esmalte explican bien como aplicarlo, pero básicamente se aplica una capa, se pasa el imán, luego de dejar secar un rato, se esmalta una segunda capa y se vuelve a pasar el imán y Voila! 
Es importante destacar, que siempre el esmalte debe estar húmedo al momento de pasar el imán sobre el, de otra forma, el efecto no se produce.

¿Que les pareció este post?, ¿Les gustaría conocer el efecto de algún otro esmalte?, Las leo :)
Besos enormes!

MERY

25 comentarios:

  1. pues yo tenia dos esmaltes magneticos de kiko y no me funcionaban nada bien no se si el imán no era suficiente potente o que... pero no me salian los dibujitos que me tenian que salir jejeje
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suele pasar que el imán no tenga potencia. Recuerdo que en un momento vendían unos que ni imán tenían adentro :/

      Eliminar
  2. Que bonito queda me gusta mucho el color.Besos

    ResponderEliminar
  3. El efecto de esos esmaltes me encanta, voy a desempolvar los que tengo hehehe. Bss y super buen post como siempre muy bien explicado.

    ResponderEliminar
  4. Buenisimo el post! Tengo que rendir fisica en la facultad y es una pesadilla, te admiro ajajajaj
    Tengo dos Kiko magneticos pero los uso como esmaltes normales porque no me gusta el efecto que da, pero los nuevos esmaltes magneticos que salieron me gustaron bastante, no se si soy yo o que, pero los veo con un efecto diferente a los demas.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Proba hacer el degrade con el esmalte Kiko, vas a ver que son iguales! Yo lo probé con uno imantado de Amodil y queda exactamente igual!
      Besos Cami :)

      Eliminar
  5. Me encantó el post! Tengo un esmalte magnético que nunca uso, me diste ganas de usarlo. Lo dejo afuera así esta noche me pinto con ese, jeje

    ResponderEliminar
  6. Genialísimo! Me hiciste acordar el experimento del azufre y las limaduras de hierro de la escuela. No tengo esmaltes de este tipo porque los primeros me parecían meh, los de ahora son diferentes (creo yo) y me llaman más.
    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lindos los nuevos, pero son iguales a los de ahora, no cambiaron en nada! Solo cambio la forma en que se usa el imán!
      Besos :)

      Eliminar
  7. No he usado nunca un esmalte de este tipo pero a ver si me hago con alguno y pruebo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Probalos, se pueden hacer diseños hermosisimos!
      Besos :)

      Eliminar
  8. Sos una genia! Me encanta la didáctica que tenés, y que podemos seguir aprendiendo cosas nuevas aún en el mundo de los esmaltes :D un beso enorme, a ver cuando nos vemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) :) <3 me re alegro que guste en general este tipo de post, yo disfruto armarlos :)
      Besos!!! siii, hay que vernos!

      Eliminar
  9. Hola Mery que buen post amo cuando metes un poco de física en esto de las uñas. La verdad te felicito y que lindo esmalte.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    no me encantan los magnéticos, últimamente estoy mas sobria
    con colores lisos y fuertes sin glitter ni nada mas
    sera una epoca! jaja
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era puro glitter antes y ahora nada, liso y a lo sumo con stamping. Este año sera un año minimalista para las uñas!
      Besos :)

      Eliminar
  11. Me encantan los nuevos esmaltes magnéticos como el que mostrás y los de Hits :) El efecto es mucho más copado.
    Muy buenos datos Mery! Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fer :) Los Hits los tengo entre ceja y ceja!
      Besos!

      Eliminar
  12. me encanta leer posts de personas inteligentes.
    es todo lo q dire jaja
    explicas todo y entiendoooo!!! sos la mejor teacher Mery!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja graciasss me haces sonrojar!!!!
      Besos querida!!!

      Eliminar
  13. Amo tus posts para entender esmaltes. Hoy justamente "linkie" tu post de holograficos en mi blog jajajaj. A mi personalemente los esmaltes magneticos no me gustan, quedan lindos pero siento que me va a hacer mal, no se por que jajajaj estoy loca, que se le va a hacer. Besote!!!
    AAHH si quiero saber de otros esmaltes locos :D Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda! gracias por nombrarme :)
      Tengo que pensar que otro esmalte usa algún principio físico y lo reseño :)
      Besos!

      Eliminar