jueves, 14 de agosto de 2014

HALLAZGO ESMALTERIL!!!!!!

Hola chicas ¿Como están?, ¿Todo bien? Espero que si. Yo muy contenta por que el viernes me voy a La Pampa (los pagos de mi novio) por el finde largo, descanso, desenchufe y comida al por montón :)


Vamos a lo que nos compete, como bien dice el titulo, para mi es uno de los hallazgos mas grosos en lo que va de tiempo desde que colecciono esmaltes.

Resulta que la semana pasada mi novio tenia que ir a su facultad a una charla informativa, por la zona de Caseros. Como no tenia mucho que hacer, decidí acompañarlo y mientras esperaba que terminara con sus trámites, decidí recorrer las calles. Entre a farmacias, perfumerías, chusmeando, sin comprar nada (ando en la búsqueda de Scandalous de Revlon, si alguna sabe de su paradero, se lo voy a re agradecer), hasta que encontré una perfumería, que parecía bastante antigua, y entre.
Me llamo la atención que había esmaltes Maybelline de la presentación vieja, con lo que supuse que iba a encontrar el tan ansiado Scandalous. A pesar de que no lo tenían, me llamo la atención unas botellitas que estaban en la parte mas alta de la estantería, y le pedí que me mostrara algunos colores. La inscripción del envase decía "Bourjois" y al principio dude de su nombre por que conozco bien los envases de estos esmaltes, pero decidí llevarme algunos para probar, estaban 15 pesos cada uno, así que me lleve tres.
Cuando llego a casa, compruebo que no decían nada con respecto a la formula del esmalte y que solo decían "made in france".
Comencé a buscar en Internet por que mi curiosidad por los esmaltes iba en aumento. Busque en castellano.... y nada, busque en ingles.... y nada, pero cuando busque en francés (gracias traductor de google) encontré algo.
Resulta que estos esmaltes son Bourjois efectivamente y son de su envase anterior. Hace algunos años relanzaron la marca con nuevos esmaltes y nuevos envases, que son los que solemos ver actualmente en el mercado extranjero.
Estos esmaltes son de 1998!!!!, de una colección llamada "Anti-Choc". Cuando supe donde estaba parada, empece a afinar mi búsqueda y encontré una propaganda de estos esmaltes.


Y también encontré que esta misma propaganda (supongo que era un poster) estaba en venta en Ebay a 5 US$ jaja re loco. Los esmaltes se tratan de esmaltes con brillo a prueba de golpes (es la traducción mas fiel de "Vernis Paillettes Anti-Choc")
Cuando fui cociente de este MEGA hallazgo esmalteril, volví a la perfumería en busca de algunos colores mas (Son de re mega archi super colección!!!)
Antes de mostrarles los colores quiero aclarar que de seguro sean esmaltes vencidos, no hay esmalte que dure tanto tiempo, el olor es el común a cualquier esmalte, pero por las dudas (y como siempre) use una buena base para prevenir que se me caiga la uña jajajaja
Ahora si, a los colores :)



Cap Vaert. Es un esmalte celeste perlado jelly. En 3 capas se llega bien al color de la botella y su secado es rápido. Cuando el esmalte seca queda con brillo, las fotos son sin top coat. En el tema de stamping me pareció muy bueno a pesar de ser traslucido.
Estampe sobre Azul Denim de Avon, un azul marino cremoso.



Chocolat Pépite. Es un marrón chocolate perlado, bien oscuro con un shimmer bordo muy sutil. Este tono también es traslucido. En tres capas cubre perfecto, y en cuanto al stamping también es sutil por ser un color jelly. Estampe sobre Icono Pop de Avon, un mandarina cremoso muy lindo.



Or Cuivre. Es un color cobre perlado, con microshimmer plateado que lo hace brillar a lo loco. Si bien en dos capas queda muy bien, me gusto mas como quedo sobre un color de fondo, que en este caso también se trata de Icono Pop de Avon, el mandarina de la foto anterior.


Mandarine. Un naranja mandarina, también perlado con un shimmer muy pero muy sutil en dorado. la combinación me parece hermosisima. Aunque en dos capas aun se ve la parte blanca de la uña, me parece que  queda bastante bien. En tema de stamping, no se si sera por que le pifié de color de fondo, y por que al ser tan traslucido no se nota, o por que directamente no sirve para estampar. El color sobre el que estampe es Amor y Arte de Avon, que es un coral cremoso muy lindo.



Reflet Doré. Este ultimo tono es de otra colección llamada "Reflet de Nacre" o Reflejo de Nácar. Es un dorado, nacarado con shimmer amarillo que lo hace muy delicado. Cuatro capas no fueron suficientes para llegar al color de la botella, sin embargo lo probé sobre algunos colores de fondo:



Como verán en una capa es tan sutil, que salvo en el negro, en los demás tonos no se puede apreciar. 
Mis dedos están en estado critico gracias al informe que les conté que estaba terminando para la facu.

Las botellitas son hermosas y su presentación es de 12ml, la tapa es re cómoda al momento de la aplicación y el pincel es común. La formula es bastante liquida y corre bien sobre la uñas. Al secar bastante rápido, si pasaba muchas veces el pincel de veteaba, nada que una segunda o tercera capa no solucionaran.






Bueno, esto fue todo por hoy! ¿Qué les pareció el hallazgo?, ¿Que les parecieron los esmaltes?, ¿Tienen algún esmalte tan viejo? Espero sus comentarios y opiniones al respecto!
Como siempre muchas gracias por leerme y recuerden que me encanta leerlas :)

Les mando un abrazo enorme!

MERY



50 comentarios:

  1. No lo puedo creer! Yo tenia ese esmalte verde y lo amaba! Son re viejos esos esmaltes! Hubo una epcoa en q los bourjois se vendía aca! Que suerte que los encontraste!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! La verdad no puedo creer que los haya encontrado. Son joyitas.
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  2. Mira que loco eeh! Hay que salir a recorrer farmacias y perfumerías viejas para encontrar estas joyitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!! La verdad que después de eso entró a cuanta farmacia haya a la vista jajaja a chusmear al menos.
      Besos :)

      Eliminar
  3. GUAT?! Borjouis en Caseros!? En qué perfumería?? Tengo que ir yaaaaaa!! Creí que no se vendían en Argentina! Qué buen chisme, gracias jaajaj! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La perfumería se llama Mujercitas, queda sobre 3 de febrero. Había varios aún. De nada :)
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  4. OMG! son re lindos!!! en que perfumería los conseguiste? estoy cerca de caseros, quiero chusmear! ajjaja
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! La perfumería se llama Mujercitas, está sobre la calle 3 de febrero. A 2 cuadras de la estacion Caseros del San Martín. Que bueno que te gustaron :)
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Wauuuu!! Que hallazgo! Me gustaron el primero y el que se llama Chocolate Pepite.. El esmalte más viejo que tengo es de hace 6 años, regalo de mi abuela por mis 15, pastosísimo, pero de recuerdo <3 jiji, besos :)


    compartiendogustoss.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te gustaron. Yo me puse hacer cuentas y tienen 16 años estos esmaltes. Son tesoros jajaja
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  6. Qué lindos colores! Creo que no tengo ningún esmalte tan viejo! Increíble que se hayan mantenido bien!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que si. Tantos años y están intactos.
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  7. Muy bueno para coleccionar!! Mi favorito fue el marrón.. y quien sabe un día los vendes en ebay a una pequeña o gran fortuna!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uhh! Ojalá!!!!! Jajaja es muy lindo el marrón!!
      Besosss :)

      Eliminar
  8. No sé si me hubiera comprado tantos pero sin duda la coleccionista que llevo adentro se hubiera tentado al menos con uno! Me encanta esto de revolver y encontrar tesoritos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la.verdad que puede que me haya zarpado, pero en el frenético del hallazgo compre descontroladamente jajaja ya quedan para la colección jeje.
      Besos Romi y que andes re bien :)

      Eliminar
  9. buen viaje.!!!!! vas a pasar cerca de olavarria.. :)
    me re gusto el primero.. los demas son muy clasicos para mi, pero los salvaria poniendole glitter ejejej..

    besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La próxima me desvío a tomar unos mates!!! Y conocer tu colección!!
      Besos Juli!!!! :)

      Eliminar
  10. Qué loco, leí Bourjois y pensé en dónde pudo haberlos conseguido hoy en día con el caos de las importaciones??? Una lástima total que estén vencidos, pero más chanta la vendedora que los sigue dejando a la venta mmmmmm.
    Los colores son lindos, creo que el lila de la propaganda debe ser hermosísimo.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii una chanta la mina. Encima me hablaba de ellos como re buenos. En fin, vencidos o no, son pequeños tesoros jeje.
      Besos.y que andes bien :)

      Eliminar
  11. Un re hallazgo!! Que loco que los sigan teniendo!!
    Me encantó el azul! Bellisimo♥

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Gracias por pasar :) La verdad que si. El azul me encanta!!!
      Besoss! :)

      Eliminar
  12. ENVIDIAAAA jajaja una vez vi supuestamente esta marca en un todo moda o un onda shop, no me acuerdo, era lápices delineadores, pero made in Mexico y de colgada no averigüé en la web :( De pedo noté que tenemos el fondo de blog pero con distinto color jajaja
    Un beeso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! Yo la primera vez que los veía. Por eso me llamaron la atención. Sii es verdad, el mismo fondo jeje
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  13. Pero que hallazgo! Arqueológico, prácticamente jajaja. Los colores mucho no me gustan pero por 15 pesos le encuentro un uso como sea!

    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja siii!!!
      Los colores son clásicos, pero siendo de hace 16 años creo que se los perdono.
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  14. waaaaoooo!!! Sin dudas el chocolate, el mandarine y el cap vert AMOR del bueno!
    Que genial que hayas encontrado semejantes tesoros!!!
    Me quedo a seguirte!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola gracias por pasar :) son también mis 3 favoritos. Re lindos :)
      También te sigo! Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  15. Burjoise!!!????!!! Me mueeeeeeero yo probe uno solo que mi prima trajo de España, uno color bordeaux alucinante, el pincel era soñado y la formula cubria en una sola capa!!! no se que fue de el :( jajajajaaaa me encantaron! Besototeeeeeeeeesss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja que lindo!!!
      Estos son de pincel común, y la fórmula re traducida, pero o perdonó ser de hace 16 años.
      Besos Ale :)

      Eliminar
  16. Me encanto el primero que mostrate, ese turquesa/celeste, divino divinoo <3 Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien me parece uno de los más lindos. Besos y gracias por pasar :)

      Eliminar
  17. :O unas verdaderas joyitas!! Cap vaert me encantó :)
    Te nominé para un premio liebster, en mi post podés ver toda la info http://alinfinitoymasesmalte.blogspot.com.ar/2014/08/premio-liebster-award.html
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la nominación. Es hermoso el celeste, uno de los más lindos jeje.
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  18. Hola..que lindos..de esa marca solamente tengo uno bordo..pero me copo el azul!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kathy. Si, son lindos los tonos, algo clásicos pero siendo de hace 16 año, eso era de esperar jeje.
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  19. Te encontraste una máquina del tiempo embotellada. Fíjate que no se me había ocurrido ir a curiosear a ver si encuentro esmaltes preciosos escondidos por ahí. No sé si me hubiera animado a tanto pero uno claro que sí lo compraba. Estaba leyendo en los comentarios que han tenido problemas de importación, ¿Acaso las aduanas no dejan llegar las cosas? Me interesa, creí que sólo en mi país pasaba mas parece que no. :S

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sii hay problemas. No podemos comprar nada afuera xq no no llega, queda en la aduana y para retirarlos hay que hacer un papelerio infinito y puede que con eso te lo den, como puede que no.
      En fin, ya mejorarán las cosas.
      Besos y que andes re bien :)

      Eliminar
  20. Me mató el hallazgo y la investigación! jaja seguro me hubiera comprado alguno para coleccionar, voy a prestarle más atención a las perfumerías viejitas.
    Besote y buen viaje!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fer!! Yo desde este hallazgo, entró a todas las farmacias viejas, haber si encuentro algo jeje
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  21. Son preciosos! El color cobre se parece a uno que tengo de la marca Catrice, y el celeste es igual a uno que ha sacado la marca Essence en una edición limitada, Aquatix ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy que lindo! Tengo ganas de probar un catrice. Los essence los probé hace poco y son hermosos!!
      Besos y que andes bien :)

      Eliminar
  22. Holiii la verdafdque si fue EL hallazgo, al comprarlos hubiese elegido solo el primero, que genial que la formula siga bien no? Hay que empezar a entrar a esas perfumerias añejas de los barrios :o
    Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si!!! todo un hallazgo y la formula re liquida, re bien!, la verdad que ahora en frio me doy cuenta que compre demasiados, pero bueno, quedaran de tesoritos :) jeje
      Besos Flor y que andes bien :)

      Eliminar
  23. Wow! Que extraño encontrar esa marca acá!
    No tengo tan viejos, creo q los terminaba antes jajaj. El más viejo que tengo es un Maybelline que debe tener unos 8 años y ya no da más pero lo amo y no encuentro dupe :'(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que si! Jamas me espere que fueran Bourjoise posta, pensé que era una imitación, pero cuando encontré que eran originales, wow, todo un hallazgo jejeje
      Besos :) y buena semana!

      Eliminar
  24. Qué lindos!!!!! :D
    Me encanta el turquesa, amo esos tonos... yo también soy de buscar joyitas, tengo un LA Girl que no sé cómo es que llegó a la perfumería donde lo encontré, pero ni dudé en traerlo a casa :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!! A full!! Yo también un día fui a una perfumería y encontré essie (loquisimo!!)
      Besos!!!

      Eliminar